Testimonio especial: Bowie y familia.

Eva mama de un border collie maravilloso de nombre Bowie y alumno de Happygossos, nos deja su testimonio y lo comparte públicamente.
INICIO:
Me gustaría explicaros la experiencia que hemos vivido y la ayuda que hemos recibido mi familia y yo , tanto por parte de Vinyacan como por parte de Happygossos.
Somos una pareja joven que hace unos meses decidimos adoptar un perrito. Ya teníamos otro y decidimos ampliar nuestra familia de animales y adoptar un hermanito. Nuestra experiencia hasta entonces con los perros, había sido muy fácil.
Hemos vivido siempre con perros en la familia y hemos adoptado otras veces, sin encontrarnos nunca con ningún problema o complicación respecto a cualquier comportamiento, hasta que conocimos a Bowie.
Cuando él llegó, como cualquier perro en adopción o que haya vivido algún cambio importante, ha necesitado de su tiempo de adaptación. Al principio todo iba muy bien. Es cuando pasaron unos meses que empezamos a tener complicaciones con él cuando nos encontrábamos con otros perros.
Poco a poco, de alguna manera, notamos que este comportamiento iba a peor y que era más a menudo el hecho que no reaccionara bien. Seguramente, por falta de seguridad o confianza, pero por lo que fuera, teníamos estos problemas.
Como ya conocíamos a las fantásticas chicas de Vinyacan y su increíble trabajo, decidimos llevarlo un día de guardería para ver como iba su relación de conocer tantos perros de golpe y desconocidos (ya que para nosotros era muy importante que Bowie pudiera ir allí, ya que contamos con ellas en muchos momentos).
Como esperábamos, ellas vieron que Bowie tenia problemas para relacionarse y que lo teníamos que reconducir si realmente queríamos que él formara parte de Vinyacan.
Es entonces, cuando las chicas de Vinyacan me recomendaron contactar con Alessandra de Happygossos, educadora canina especializada en terapia comportamental, con la cual colaboran formando un buen equipo.
Con Alessandra fue genial. Empezamos con un plan de acción para conseguir que Bowie positivizara sus relaciones con los otros perros.
Realizamos interacciones con todo tipo de perfiles de perro, ya que sobre todo teníamos más problemas cuando los perretes eran más grandes que él. Realizamos también sesiones privadas donde creamos más vínculo entre nosotros, juegos en positivo para él, deportes de olfato y muchas cosas más.
Una vez Bowie estuvo listo, hicimos guarderías en VinyaCan y así y con trabajo y implicación de todos, hemos conseguido que Bowie pueda y aprenda a relacionarse con otros perros de una manera positiva.
Gracias a este trabajo en conjunto con HappyGossos y VinyaCan, hemos logrado que Bowie sea capaz de poder ir una vez a la semana a disfrutar con ellas de la guarderia VinyaCan, sin tener ningún problema con otro perro y gestionando bien la situación.
Todavía nos queda camino por recorrer, pero estoy segura que con su ayuda, conseguiremos que Bowie cada día este mejor en todos los aspectos.