Hola, soy Alessandra Facchi

Fundadora de Happygossos.
Educadora y adiestradora canina, terapeuta de conductas problemáticas, especializada en el trabajo de olfato.

Mi historia

Cuando nací, en casa me esperaba Kira una pastora alemán, la primera de diferentes perros que me acompañaron a lo largo de mi vida. Ésto sumado a la pasión que Cristina, mi madre, tenía por los animales, dan como resultado la gran vocación que tengo por los perros. Entusiasmada a seguir adelante con este proyecto termino formándome como educadora canina y fundo Happygossos.

Anteriormente tuve otra empresa de éxito de la cual aprendí, que cualquier proyecto requiere un gran compromiso y esfuerzo personal, conforme a tus valores.

En 2014 empecé a formarme como educadora canina en positivo y continué asistiendo a diferentes seminarios, aprendiendo de varios profesionales. Ellos me ofrecieron las herramientas necesarias para crecer como educadora canina, que utilizo según las necesidades de cada individuo.

Siempre estoy en constante crecimiento, ampliando mis conocimientos y trabajando con la certeza que juntos, mejoraremos la calidad de tu vida y la de tu perro.

Mis queridos peludos

Greta

Una preciosa mestiza de podenco de color blanco marfil. Llegó en mis brazos con dos meses y medio, fue abandonada en un contenedor de basura. Ya percibí en sus ojos ese carácter que todavía mantiene hoy, independiente y esquiva. Ella me dio la posibilidad de poner en práctica mis conocimientos y al día de hoy los resultados son sorprendentes.

Franky

De la misma edad de Greta, es un cruce de Terrier. Fue rescatado de una protectora de Sevilla con 6 meses. Es el perro más sensible que he conocido, con su mirada expresa toda la gratitud por esa nueva oportunidad. Vino con mucho temor a los perros así pues con él trabajé la modificación de conducta. Ahora ya los toleras suelto y en su casa.

Bruna

Una simpática cruce de Border Collie, adoptada porque su anterior dueña no la pudo cuidar más. Ella llena la casa de ternura y vitalidad. Bruna llegó estirando mucho de la correa , bastante insegura y excitable y como no con el impulso de perseguirlo todo. Ha sido una oportunidad para las dos para poner en práctica el autocontrol y conseguir paseos tranquilos y amenos.

Mi visión y formación como educadora canina

He acumulado 400 horas de formación en diferentes escuelas y profesionales, cada uno especializado en una rama de la educación canina.

Acabé el año 2018 sacándome una certificación Nivel1 de Mantrailing con mi K9 Bruna. Para alcanzar este resultado hemos entrenado mucho, dedicando nuestro tiempo libre a practicar y a entender mejor esta especialidad. Por esto que tengo la preparación necesaria para organizar cursos de Mantrailing y poder entonces transmitir mis conocimientos.

En 2017 me formé como experta en modificación de conducta de Takoda y obtuve la certificación AMC- LIDER tras un examen y la presentación de un proyecto que incluye casos prácticos realizados.

Además, soy miembro de la ANACP, la asociación de adiestradores caninos profesionales con num. 593.262


Mi camino ha empezado con la educación canina en positivo, completamente adversa a cualquier forma de castigo física o mental. Aprendí a solucionar conductas o enseñar nuevos hábitos al perro con el método más respetuoso y amigable posible. Con este método conseguimos crear una situación cómoda para el dueño y el perro, donde los dos disfrutan juntos, cooperan y refuerzan el vínculo. En una situación agradable donde se consiguen mejores resultados más duraderos en el tiempo.

Para conseguir un equilibrio emocional, es necesario entender bien el lenguaje canino. Ésto lo logramos entrenando su parte cognitiva a través de la estimulación mental. Se puede hacer de diferentes formas: entrenando la obediencia, habilidades caninas, juegos, diferentes especialidades deportivas o lo que a mi más me apasiona, utilizar el gran sentido de los perros: el olfato.

Happygossos tiene como fin ofreceros un abanico de diferentes actividades educativas o lúdicas que podéis aprender y compartir con vuestro peludo consultando en la web las distintas posibilidades.